Meditación sanación - Una visión general

La Meditación es la puerta de todas las maravillas, y quien la practique de modo adecuado y consistente transformará su vida de una manera absolutamente inimaginable. Verá claramente cómo su conciencia se expande, su corazón se abre al tiempo que se positiviza y su comprensión de lo visible y lo invisible crece imparablemente hasta despertar certezas donde antes había dudas, y así hasta un número infinito de transformaciones a cual más maravillosa.

Meditación para sanar
Y no creo, sigo no creyendo, que en un vuelo se conecte” con otro plano una hora y media. Supongo que puede haber alguna idea inspirada, como en cualquier meditación, pero habría que mirarlo todo con suma prudencia. Por eso no confío en ”vuelos mediúmnicos” para grupo, donde se pregunte por unos y por otros, sino en la técnica para uso individual. Preferiblemente con un guía que condicione lo menos posible, por cierto. Pero ya digo, es como cualquier tipo de meditación. Y las ideas que lleguen deberían pasar luego por los filtros del sentido común.

No cabe duda que todo esto es sublime y es algo que puede estar al alcance de cualquier meditador regular. Sin embargo la meditación no siempre es así. En algunas ocasiones el meditador pasará por periodos en que meditar significa batallar con una mente llena de deseo insatisfecho, ira conflicto. En estas ocasiones la meditación representa una tarea ardua. Sin embargo, aún cuando se experimentan dificultades, la meditación es un trabajo realmente útil debido a que nos permite tener un control gradual de estados mentales torpes, tanto en las sesiones de meditación como en el resto del día.

Cuando tenemos que llevar a cabo una tarea, como escribir este post necesitamos poner en juego nuestra atención, de lo contrario nada de lo que dijera seria inteligible. Entonces hablamos de atención activa, es decir necesitamos hacer un esfuerzo de voluntad para llevar a cabo una tarea que necesita de nuestra íntima colaboración. Sin embargo existe otra forma de atención. Me refiero a la atención pasiva: de eso va el mindfullness y en realidad todas las técnicas inventadas para desarrollar esta potencialidad son técnicas conocidas desde la antigüedad y muy utilizadas por las religiones. Meditar es otra forma de hablar de lo mismo siempre que no confundamos meditar con reflexionar. La diferencia es que reflexionamos para aclarar algo mientras que la meditación no pretende nada, ni busca ningún resultado.

La contemplación es una técnica de meditación muy antigua e importante. El practicante medita profundamente en hechos sutiles. En agnya vichāya , uno contempla siete hechos: la vida y la no-vida, la afluencia, la esclavitud, la detención y eliminación de los karmas , y el logro final de la liberación. En apaya vichāya , uno contempla las ideas incorrectas que uno se permite, lo que eventualmente desarrolla la percepción correcta. En vipaka vichāya , uno reflexiona sobre las ocho causas tipos básicos de karma En sansathan vichāya , uno piensa en la inmensidad del universo y la soledad del alma.

En la niñez se registran un gran número de ondas Alfa, estrechamente vinculadas a la creatividad y a una concentración relajada. Conforme vamos creciendo, explica Portero, hay una disminución de ondas Alfa. La práctica de la meditación logra recuperar horas de este ritmo Alfa y, de esa forma, favorecer y mejorar los procesos de atención, relajación y creatividad.

Si se nos pasa por la mente la zona, hacer reflexiones vienen. Los pensamientos pueden ser conocidos y desconocidos, relacionados con nuestra vida que no guardan relación con nosotros. Toda clase de pensamientos hacerlo vendrá cuando pasan por la mente zona. Algunas veces es tan irritante que tienden a salir de la meditación abruptamente. Pensamientos hacer molestarnos cuando estamos en la zona de la mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *